jueves, 27 de enero de 2011

El conocimiento del mundo físico: moción de causalidad.


Es la progresiva diferenciación que se va produciendo entre el sujeto y objeto y así se va facilitando para el niño la construcción de conceptos mas objetivos del mundo físico.
La génesis del concepto de causalidad.
Para Piaget, la diferenciación total entre el sujeto y los objetos no se ha operado en el plano de la representación mental, de modo que el pensamiento del niño traducirá esta carencia en su concepción del mundo físico, que estará caracterizada por el:
-          Animismo: el niño/a atribuye a los objetos inanimados características que son propias de los seres humanos, conciencia, intencionalidad, sentimientos, etc. Razona por analogía con su propia experiencia al no poseer un criterio claro de distinción entre los cuerpos vivos y los cuerpos inertes.
-          Artificialismo: asimila la actividad de la naturaleza con la actividad humana que le es más familiar, tendiendo a considerar que las cosas son fabricadas por el hombre.
-          Realismo: supone la indiferenciación entre el mundo psíquico y el físico, entre el mundo de los pensamientos, sentimientos, sueños y la realidad objetiva.

1 comentario:

  1. The top-quality titanium vs ceramic flat iron design for your
    Titanium steel titanium dental implants and periodontics or 2020 edge titanium ceramic flat iron is one of the most popular titanium watch band and sought-after decorative items. If gold titanium you're an avid painter, you're sunscreen with zinc oxide and titanium dioxide sure to

    ResponderEliminar